La web oficial: principal canal de ventas online

Web Oficial Hoteles

En el negocio hotelero parece ser, cada vez más, que la única manera de garantizar una ocupación elevada de nuestro hotel y tener una cuenta de resultados positiva a final de año es mediante la venta de habitaciones a los Tour Operadores (TT.OO.) o las IDS.  Estas prácticas maniatan, en gran medida, la capacidad de acción y de libertad de decisión de los hoteleros. No obstante, hay una solución que, año tras año, da síntomas de equiparar la balanza en favor de los hoteles.

La Web Oficial de un hotel es la forma más fácil y simple de canalizar las ventas online a través de un canal directo; hecho que, por consiguiente, evita la necesidad de depender única y exclusivamente de los intermediarios. Esto permite establecer precios competitivos y se corta de raíz el problema de la guerra de precios. Así pues, el portal oficial ofrece precios únicos y no compite contra otros, de agencias de viajes o TT.OO, que están muy por debajo de su valor comercial.

El reto yace en ir a por la propia base de clientes a la cual vender las habitaciones. Es por ello que si, actualmente, se le paga al intermediario para conseguir clientes, ¿por qué no invertir en la Web Oficial del hotel para ganar cuota de mercado y más clientes directos?

Está claro que se le paga a los intermediarios muchísima “pasta” para que muestre nuestros hoteles en Google. ¿Por qué no tomar ese mismo dinero e invertirlo directamente en publicidad para nuestro hotel? El marketing online para hoteles ofrece muchísimas ventajas.

Gran cantidad de dinero se pierde en comisiones y bajando los precios para ofrecer el mejor negocio que beneficia sólo intermediarios. ¿No resultaría mejor invertir ese dinero en la Web Oficial para optimizarla y potenciarla de cara al cliente?

El punto recae en prestar la misma o, sino, más importancia a nuestro negocio en vez de depender de las acciones de terceros. El potencial de Internet es ilimitado para el que se atreve a confiar su propio producto.

Share

This entry was posted in E-TURISMO and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *